Sony publica el calendario de actualización a Jelly Bean de sus Xperia

Finalmente, la compañía japonesa ha revelado la lista de los Xperia que se actualizarán a la última versión de Android, 4.1 Jelly Bean, entre los que se encuentra solamente una parte de los terminales presentados durante este 2012.

Desde hace ya algunas semanas se tenía conocimiento de que sobre mediados de este mes Sony haría pública una lista con los Xperia que recibirían la versión Jelly Bean de Android, y así ha sido.

En esta primera gran actualización que llevará a cabo Sony Smartphone, a diferencia de la última gran actualización que realizara SonyEricsson la cual puso al día toda la gama de Xperia del 2011 (salvo el Xperia Play), solamente una parte de los dispositivos lanzados al mercado durante 2012 lograrán recibir dicha actualización.

De esta manera, Jelly Bean no correrá en los dispositivos más básicos debido, al parecer, a la falta de estabilidad de la versión en ellos. Por ello el Xperia U, Xperia Sola, Xperia Miro y el Xperia Tipo permanecerán en la versión 4.0 Ice Cream Sandwich lo que termina con las especulaciones que aseveraban la llegada de la versión 4.1 Jelly Bean a los Xperia U antes de terminar el año.

Por otro lado, pasando a aquellos que sí recibirán Jelly Bean, nos encontramos con diferentes etapas de actualización: en un primer momento, a finales del mes de febrero, la recibirán el Xperia T, Xperia TX y Xperia V; posteriormente, a finales del mes de marzo, se espera que la reciban el Xperia P, el Xperia Go y Xperia J; y, finalmente, los últimos en actualizarse, durante el mes de abril, serían los Xperia S, Xperia SL, Xperia Acro S y Xperia Ion.

Destaca en esta lista que alguno de los terminales más importantes, como el Xperia S, del que incluso se llegó a decir que recibiría las últimas versiones del sistema directamente por parte de Google, además de confiar en que esta última versión llegaría antes de terminar diciembre, sea uno de los que dispongan de la misma en último momento.

Del mismo modo sobresale que en este calendario de actualización no encontramos por ningún lado a los terminales de la desaparecida SonyEricsson lanzados durante el 2011, que tendrán que conformarse con la versión 4.0.

Vía | AndroidAyuda