Sony Xperia Z, la tablet más fina del mundo

Seguimos repasando las principales novedades que vimos en el Mobile World Congress de 2013, y ahora lo hacemos con una tablet de Sony, la Xperia Z. La marca japonesa presentó en Barcelona este nuevo dispositivo que funcionará bajo Android, y que con sus apenas 7 milímetros de grosor puede presumir de ser la tablet más fina del mundo, o al menos eso dicen en Sony.

Se llama Xperia Z como hemos dicho, igual que el smartphone con el que comparte algunas similitudes. Por ejemplo, esta tablet también es resistente al agua, al polvo y a otras sustancias, y se puede sumergir en el líquido elemento al menos durante media hora sin que sufra daño alguno.

En cuanto a sus características, esta tablet viene con un procesador Qualcomm de cuatro núcleos, a 1’5 gigaherzios, además de 1 giga de memoria RAM. Incorporará dos cámaras, una de 2 megapíxeles y la otra de 8 megapíxeles. En cuanto al disco duro, habrá dos versiones, una con memoria de 16 gigas y otra con memoria de 32 gigas. La pantalla, que no os lo he dicho todavía, es de 10 pulgadas, con tecnología Mobile Bravia Engine 2.

Otra de las novedades en las que Sony hizo especial hincapié durante la presentación fue la conectividad LTE. Una red más veloz que el 3G actual que esperemos empiece a desarrollarse en nuestro país durante este año 2013.

Vía | nimovil