Vodafone ha aumentado a 1 GB las tarifas Base pero cobrará el exceso desde el 1 de junio

vodafone-logo

Estamos acostumbrados a ver como distintos operadores mejoran sus tarifas de datos, ya sean bonos exclusivamente de datos o tarifas para hablar y navegar, sumando más datos a máxima velocidad o bajando sus precios pero la noticia de hoy es poco habitual.

Al igual que hiciese con las tarifas de prepago recientemente hoy conocemos como las tarifas más básicas para hablar y navegar de Vodafone, las Base y Base2, suben su capacidad de transferencia de datos a máxima velocidad pero con una importante contrapartida, cobrarán por el exceso de datos.

A partir de hoy mismo los clientes con cualquiera de las tarifas Base dispondrá de 1 Gb de datos, equiparándose entre todas ellas mientras antes tenían de 500 Mb a 1 Gb, y dispondrán de doble deSMS, 1000 al mes, manteniendo el resto de condiciones pero a partir del 1 junio habrá que pagar por defecto dos euros por cada 100 Mb extras consumidos, con la posibilidad de contratar los bonos extras de 500 Mb por cinco euros o 1 Gb por nueve euros.

Muchas tarifas de prepago o incluso las de contrato de muchos operadores móviles virtuales nos exigen el pago de los datos que gastemos por encima de los incluidos en la propia tarifa pero lo habitual es que si hay un cambio sea de cobrar el exceso a reducir velocidad, como hizo Eroski Móvil oplanea hacer MásMóvil.

Un movimiento cuanto menos extraño y que sienta un precedente peligroso, no solo para otras tarifas de la propia Vodafone, sino para otros operadores, que podrían decidir seguir el camino abierto por el operador rojo. ¿Estaremos ante el fin de las tarifas de datos con reducción de velocidad?

Noticia | XatakaON