Nuevo Sony Xperia Z1

Sony-Xperia-Z1Ya está aquí. Tras un verano plagado de filtraciones, por fin Sony ha presentado su nuevo buque insignia, el Xperia Z1,en la feria IFA 2013 que se celebra en Berlín durante estos días y el cual viene a ser una actualización del Xperia Z ya que conserva su diseño aunque varía en cierta medida sus características técnicas.

El nuevo smartphone de la casa japonesa mantiene el diseño “omni balance”, tal y como ellos lo denominan, del Xperia Z. Este diseño viene a estar centrado en la creación de equilibrio y simetría en todas las direcciones de la unidad. Además, tal y como su predecesor, continúa siendo resistente al agua y posee una pantalla FullHD de 5″ (1080 x 1920 pixels) con una densidad de píxeles de 441 ppi, mejorada mediante la tecnología Trilumios.

gsmarena_003

Por otro lado, un aspecto que han mejorado notablemente en relación al Xperia Z es la cámara. La cámara del Xperia Z1 destaca por integrar un sensor Exmor RS de 20,7 MP con un tamaño de 1/2.3 pulgadas, lo que es un 70% más grande que la mayoría de los sensores en móviles, y es capaz de grabar a 1080p a 30fps. Además, han introducido el obturador físico en uno de los laterales, uno de los elementos característicos de los smartphones Sony y que tanto se echaba en falta en el Xperia Z.

En relación al procesador, este terminal integra el Qualcomm Snapdragon 800 MSM8974, GPU Adreno 330, junto con una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno, pudiendo ampliarse hasta 64 GB mediante tarjetas microSD. La batería por su parte aumenta hasta los 3.000 mAh desde los 2.330 mAh del Xperia Z.

Por último no hay que olvidar que se trata de un terminal con soporte LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y DLNA, características hoy presentes en la mayor parte de smartphones.

El Sony Xperia Z1 estará disponible en negro, blanco y morado, y se espera su llegada para finales de este mes o principios del mes de octubre.

Vía | GSMArena