Los mapas de Apple otra vez en el punto de mira

Lejos de mejorar la percepción que se tiene sobre nueva aplicación mapas creada por Apple, la falta de precisión en los mismos ha provocado que Australia aconseje a los usuarios que viajen por la región de Victoria no utilizarlos.

Este consejo de la policía local de Mildura, en Australia, viene motivado por la pérdida de varios de sus usuarios en medio de un parque natural cuando se encontraban buscando la región de Mildura; región que se encontraba a 70km del lugar que los mapas de Apple indicaban.

Ya desde que fuera lanzada junto con el último software, iOS 6, dicha aplicación ha causado numerosos problemas y ha sufrido muchas críticas debido a la falta de precisión, la ubicación errónea de diferentes localizaciones… Pero, sin embargo, este caso es singular ya que la falta de precisión ha provocado que dichos usuarios desorientados se hayan encontrado perdidos con unas temperaturas elevadas y sin agua durante 24 horas.

Es por ello que las autoridades se han visto obligadas a recomendar no utilizar dicha aplicación para evitar futuras pérdidas puesto que ya son varios los casos de extravíos en dicha zona, recomendando de tal manera el uso de otras aplicaciones.

Además han procedido a ponerse en contacto con Apple para que realice los cambios necesarios y evitar que vuelva a ocurrir algún problema.

¿Nos fiamos acaso demasiado de las aplicaciones de localización? ¿Pueden suplir estas aplicaciones otras herramientas más tradicionales?

Vía | EuropaPress


  • JulioMASMOVIL

    Tiene bemoles que tal como están las cosas alguien use los mapas de Apple para hacer senderismo o adentrarse en las montañas. Personalmente no he tenido problemas con ellos haciendo un uso urbano de los mismos, pero no me la jugaría así con ese riesgo.